lunes, 27 de febrero de 2012

Recordando las tres violetas Marista

LEGADO  
 (En los Maristas es un speech/discurso que se da en un día especial que se hace en el colegio. Antes de graduarnos: le toco a esta que esta aquí.). Esto lo hice en Julio de 2010, justo cuando estábamos graduandonos, hace mucho pero solo lo quería compartir y ya.


Hoy 28 de mayo de 2010, la promoción 69 quiere dejarle a la promoción 70 los valores y amor MARISTA que hemos obtenido cada uno de nosotros en los últimos once años de vida académica y espiritual  junto con los que forman parte de este colegio.
Dentro de esta institución, así como en las diferentes actividades que hemos desarrollado junto con ella, hemos recibido alto aprendizaje, cariño, una excelente dedicación por parte de los profesores y trabajadores, así mismo, el esfuerzo y carisma de los Hermanos Maristas que han estado presente a lo largo de nuestra primaria y secundaria para transmitirnos el valor que tienen las tres violetas para todo el que sea parte de esta casa.
La Promoción 69 quisiera hacer mención y agradecer a todos los Profesores, Hermanos y Trabajadores del colegio,  por haber ofrecido a nosotros innumerables enseñanzas que nos han encaminado hasta donde hemos llegado hoy y que han formado parte de nuestro ser personal y académico, es por esto que todo esto lo llevaremos por el resto de nuestras vidas y queremos que así como se han dedicado a nosotros incondicionalmente, lo sigan haciendo con la Promoción 70 y todas las demás que estén por venir.
Los valores que hemos aprendido en el colegio nos han hecho llegar a nuestro último ano en el mismo, y a demás se han convertido en nuestras virtudes,  y ya estando a poco tiempo de nuestra graduación, queremos dejarles  a ustedes, Promoción 70, estos valores que aquí nos han ofrecido:
La Perseverancia y la Constancia: si muy bien han habido momentos y situaciones difíciles en nuestro camino en los últimos anos, nosotros hemos usado estos valores para seguir adelante y llegar hasta el final de nuestras metas propuestas,  es por esto que siempre hemos tenido la mejor intención de dejar muy en alto el nombre de nuestro querido colegio a cualquier lugar a donde vamos y en frente de cualquier persona o institución que se nos presente, y deseamos que ustedes los mantengan y los usen, y así como para nosotros se han convertido en virtudes personales, queremos que ustedes también lo lograsen.
EL AMOR POR EL COLEGIO Y POR EL “SER MARISTA”:   quizás esto no le suene como un valor, pero sí lo son, porque es por estos valores que nosotros hemos dado lo mejor de cada uno para beneficio del colegio Chiquinquira, porque el amor que le tenemos a él, es el que nos hace trabajar y luchar por el mismo. A demás, el SER MARISTA consideramos que es el centro de todos los valores que hemos obtenido aquí, porque resume, el concepto de una vida personal y académica que debemos llevar para nuestro futuro éxito. Así pues, Promoción 70, tomen esto también, y continúen dando todo de ustedes por el beneficio del colegio Maristas, y recuerden que enfocándose en el SER MARISTA es que lo podrán lograr exitosamente.
Y por supuesto no podemos pasar por alto una de las cosas más importantes para todo el que forma parte de la FAMILIA MARISTA, como los son las TRES VIOLETAS, LA HUMILDAD, LA SENCILLEZ Y LA MODESTIA:
Como bien saben, estas son muy importante, las tres violetas se unen entre si, puesto que la humildad te lleva a ser sencillo y la sencillez te lleva la modestia, he aquí su importancia.
Sean HUMILDES y colaboren con todo lo que se les presente para poder beneficiar al colegio,
Sean Sencillos y amen a todos los que forman parte de esta familia incondicionalmente,
Y tengan Modestia, pues así lograran todas sus metas como Promoción y como Equipo Marista que son.

Por último, pero no menos importante, queremos que así como nosotros no hemos olvidado a las personas que formaron parte del colegio en años anteriores y que tuvieron y siguen teniendo alta importancia tanto como para el colegio como para nosotros mismos, tampoco ustedes los olviden, y mucho menos olviden las hermosas enseñanzas que ellos dejaron. Es por esto que nos tomamos la atribución de mencionar al Hermano Antonio y a la Profesora Ligia porque siguen siendo personas significativas para nosotros y esperamos que para ustedes lo sigan siendo también y que continúen con lo que ellos nos ensenaron para poder así siempre dejar en alto a nuestra CASA GRANDE, como lo decía el Hermano Antonio.


Entre otras cosas, ¿ven por que "Ser Marista es ser Diferente"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario